Post Grids

Pillar comes complete with Visual Composers flexible Post Grids, giving you powerful options for displaying your content.

Regular Grid

Accesible 01

[audio src="https://www.periodismoperformatico.com/wp-content/uploads/2022/08/Audio.mp3" /]

REVISTA ARCADIA: “HAY QUE ROMPER EL PERIODISMO ANTES DE QUE SE DESHAGA”

HAY QUE ROMPER EL PERIODISMO ANTES DE QUE SE DESHAGA ESCRIBE ALEJANDRO GÓMEZ DUGAND EN REVISTA ARCADIA "Tal vez al periodismo y a la performance solo los diferencian la resistencia del primero a pensarse por fuera de los soportes tradicionales. Pero mientras los medios cierran y despiden a sus periodistas tratando de superar la crisis, [...]

REVISTA Ñ: “LA MANO QUE CAVA LA TUMBA”

LA MANO QUE CAVA LA TUMBA ESCRIBE IVANNA SOTO EN REVISTA Ñ "Lo primero es el golpe seco de la pala que impacta contra la tierra, las flores, el polvo. El hombre no se ve –una marea de cuerpos que miran lo esconden– pero el ruido constante anticipa un rictus torcido, brazos que albergan la [...]

¿CON MUCHO ESFUERZO LO CONSIGO?

¿CON MUCHO ESFUERZO LO CONSIGO? ESCRIBE JULIÁN GORODISCHER EN ANFIBIA ¿Cómo se suple la falta de un orden de reconocimiento al trabajo, las habilidades y el saber? ¿De qué modos una sociedad enfrenta un régimen injusto de premios y castigos? En el estreno Punto de Partida, la nueva pieza del Laboratorio de Periodismo Performático de [...]

LADRAN SANCHO: “PUNTO DE PARTIDA: LA APUESTA LOCAL EN EL PERIODISMO PERFORMÁTICO”

PUNTO DE PARTIDA: LA APUESTA LOCAL EN EL PERIODISMO PERFORMÁTICO ESCRIBE AGUSTÍN ESPADA EN LADRAN SANCHO El proyecto que encaró un grupo con representación lujanense ganó la beca en Periodismo Performático de la Revista Anfibia y Casa Cultural Sofía. Se estrenó el pasado domingo 17 de marzo en el “Centro Cultural de la Memoria Haroldo [...]

¿DÓNDE ESTÁN LAS GORDAS?

¿DÓNDE ESTÁN LAS GORDAS? ESCRIBE MATÍAS MÁXIMO EN ANFIBIA Micropolítica de la supervivencia gorda, del Laboratorio de Periodismo Performático de Anfibia/UNSAM y Casa Sofía, se presentó en el Centro Cultural Haroldo Conti. La performance pone en escena a los cuerpos descartados por la cultura de la delgadez, el capitalismo magro y la premisa del amor [...]

Load More Grid

Accesible 01

[audio src="https://www.periodismoperformatico.com/wp-content/uploads/2022/08/Audio.mp3" /]

REVISTA ARCADIA: “HAY QUE ROMPER EL PERIODISMO ANTES DE QUE SE DESHAGA”

HAY QUE ROMPER EL PERIODISMO ANTES DE QUE SE DESHAGA ESCRIBE ALEJANDRO GÓMEZ DUGAND EN REVISTA ARCADIA "Tal vez al periodismo y a la performance solo los diferencian la resistencia del primero a pensarse por fuera de los soportes tradicionales. Pero mientras los medios cierran y despiden a sus periodistas tratando de superar la crisis, [...]

REVISTA Ñ: “LA MANO QUE CAVA LA TUMBA”

LA MANO QUE CAVA LA TUMBA ESCRIBE IVANNA SOTO EN REVISTA Ñ "Lo primero es el golpe seco de la pala que impacta contra la tierra, las flores, el polvo. El hombre no se ve –una marea de cuerpos que miran lo esconden– pero el ruido constante anticipa un rictus torcido, brazos que albergan la [...]

¿CON MUCHO ESFUERZO LO CONSIGO?

¿CON MUCHO ESFUERZO LO CONSIGO? ESCRIBE JULIÁN GORODISCHER EN ANFIBIA ¿Cómo se suple la falta de un orden de reconocimiento al trabajo, las habilidades y el saber? ¿De qué modos una sociedad enfrenta un régimen injusto de premios y castigos? En el estreno Punto de Partida, la nueva pieza del Laboratorio de Periodismo Performático de [...]

LADRAN SANCHO: “PUNTO DE PARTIDA: LA APUESTA LOCAL EN EL PERIODISMO PERFORMÁTICO”

PUNTO DE PARTIDA: LA APUESTA LOCAL EN EL PERIODISMO PERFORMÁTICO ESCRIBE AGUSTÍN ESPADA EN LADRAN SANCHO El proyecto que encaró un grupo con representación lujanense ganó la beca en Periodismo Performático de la Revista Anfibia y Casa Cultural Sofía. Se estrenó el pasado domingo 17 de marzo en el “Centro Cultural de la Memoria Haroldo [...]

¿DÓNDE ESTÁN LAS GORDAS?

¿DÓNDE ESTÁN LAS GORDAS? ESCRIBE MATÍAS MÁXIMO EN ANFIBIA Micropolítica de la supervivencia gorda, del Laboratorio de Periodismo Performático de Anfibia/UNSAM y Casa Sofía, se presentó en el Centro Cultural Haroldo Conti. La performance pone en escena a los cuerpos descartados por la cultura de la delgadez, el capitalismo magro y la premisa del amor [...]

ELDIARIO.ES: “UN FEMICIDIO, EL ARTE Y EL PERIODISMO”

UN FEMICIDIO, EL ARTE Y EL PERIODISMO ESCRIBE NATALIA CHIENTAROLI EN ELDIARIO.ES ¿Cómo contar lo ya contado tantas veces? Alcira Methyger es solo una mujer asesinada en un país que cuenta una víctima de violencia machista cada 34 horas.Los autores de la investigación de este feminicidio decidieron que para contarlo tenían que ir más allá [...]

EL PAÍS: “PERIODISMO PERFORMÁTICO: UNA NUEVA FORMA DE CONTAR HISTORIAS”

PERIODISMO PERFORMÁTICO: UNA NUEVA FORMA DE CONTAR HISTORIAS ESCRIBE SOLEDAD GAGO EN EL PAÍS (URUGUAY) ¿Cómo narrar un femicidio que ocurrió en 1955 pero sigue vigente? El periodismo performático busca una alternativa. Leé la nota completa. *Esta nota fue hecha por la periodista de El País en el marco de la Beca Cosecha Roja.

¿QUÉ ES EL PERIODISMO PERFORMÁTICO?

¿QUÉ ES EL PERIODISMO PERFORMÁTICO? ESCRIBE DANIELA TORRES EN LA PÁGINA DEL FESTIVAL GABO Leé la nota completa acá.

VACONFIRMA: “CON TODA LA MUERTE AL AIRE”

CON TODA LA MUERTE AL AIRE ESCRIBE PEPE MATEOS EN VACONFIRMA.COM.AR María Eugenia Cerutti y Alejandro Marinelli desarrollaron una puesta que lleva por nombre el título de esta nota y que reconstruye un femicidio cometido en tiempos de la Revolución Fusiladora. Una obra que invita a sumergirse en el relato y en las ambigüedades que [...]

LA MALA VÍCTIMA VERSIÓN 1955

LA MALA VÍCTIMA VERSIÓN 1955 ESCRIBE MARINA MARIASCH EN ANFIBIA “Con toda la muerte al aire”, obra del Laboratorio de Periodismo Performático de Anfibia/UNSAM y Casa Sofía, reinterpreta el femicidio de Alcira Methynger ocurrido en 1955. Muestra cómo el contexto del golpe de Estado, la violencia institucional y la imaginación socioafectiva de la época se [...]

PÁGINA/12: “FORMAS MUTANTES PARA LA COMUNICACIÓN”

FORMAS MUTANTES PARA LA COMUNICACIÓN PERIODISMO PERFORMÁTICO EN PÁGINA/12 "A partir de la exploración de diversos lenguajes artísticos, la fotógrafa y el periodista y narrador muestran de otro modo el famoso crimen cometido por Jorge Burgos en febrero de 1955. El estreno es en la presentación de las becas del Laboratorio de Periodismo Performático. Leé [...]

INFLACIÓN OLÍMPICA

INFLACIÓN OLÍMPICA #SURDELTA Los Juegos Olímpicos de la Juventud, como todo gran evento internacional, son una oportunidad para mostrar al país organizador como pujante, unido, moderno. Todo lo que este país no es. Los Juegos Olímpicos se desarrollan en una ciudad atravesada por protestas sociales, sumida en una grave crisis económica, en el marco de [...]

LABORATORIO DE PERIODISMO PERFORMÁTICO EN EL FESTIVAL GABO 2018

LABORATORIO DE PERIODISMO PERFORMÁTICO EN EL FESTIVAL GABO 2018 El periodismo está ante nuevas fronteras posibles de atravesar. A las lógicas clásicas de la investigación les sobrevinieron el auge de las narrativas de no ficción y la crónica. A esas narrativas les continuó una exploración hacia las ciencias sociales y humanas. Se creó un periodismo [...]

INFOBAE: “CUANDO LA PALABRA SOLA YA NO ALCANZA”

CUANDO LA PALABRA SOLA YA NO ALCANZA PERIODISMO PERFORMÁTICO EN INFOBAE "Cuando la palabra sola ya no alcanza", titularon esta nota en Infobae sobre el encuentro en Fundación Proa en el que se anticiparon los estrenos del Laboratiorio de Periodismo Performático para octubre y noviembre de este año. Leé acá la nota completa.

PERIODISMO PERFORMÁTICO EN PROA

PERIODISMO PERFORMÁTICO EN PROA En Fundación PROA Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito Jueves 13 de septiembre de 2018 12.00 HS Fernando Rubio, Julieta Hantouch, María Eugenia Cerutti y Cristian Alarcón contarán cómo fue el proceso de creación de las performance que combinan investigación periodística y trabajo artístico. Un adelanto de lo que [...]

UN PUNTO DE LLEGADA Y DE PARTIDA

UN PUNTO DE LLEGADA Y DE PARTIDA Por Franca Ferrari, Juan Piterma, y Camilo Santos Alumnos del Taller de Crónica performática dictado por Julián Gorodischer en Anfibia también estuvieron en la presentación en Fundación Proa. "Investigación periodística y trabajo artístico se combinan en el crisol de un espacio que ponen los géneros patas para arriba. [...]

CRISTIAN ALARCÓN ESTUVO EN LA MEDIA PARTY 2018

CRISTIAN ALARCÓN ESTUVO EN LA MEDIA PARTY 2018 en CIUDAD CULTURAL KONEX Presentó a los seis proyectos que ya trabajaban pensando en sus estrenos.

SURDELTA – VASECTOMIZATE

VASECTOMIZATE: SURDELTA EN EL #8A El colectivo Surdelta estuvo en la calle el #8A con su intervención #Vasectomizate para mostrar cómo los varones pueden ser parte de la lucha por la autonomía de los cuerpos. En 2017 se hicieron en Argentina 102 ligaduras de trompas por cada vasectomía. En total fueron 14.501 versus 142. La [...]

ÍDOLAS

ÍDOLAS Surdelta, uno de los colectivos ganadores de la beca, es un proyecto que une el arte urbano, el periodismo y las ciencias sociales. En el marco del Mundial de fútbol femenino, le dieron figuritas intervenidas a chicos y chicas. Éstas fueron las

EL LADO ROMÁNTICO DE LOS JUICIOS

EL LADO ROMÁNTICO DE LOS JUICIOS PERFORMANCE Y MEMORIA, POR FÉLIX BRUZZONE Y MÓNICA ZWAIG EN ANFIBIA En la presentación de los seis proyectos ganadores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Felix Bruzzone y Monica Zwaig realizaron una performance para hablar de los juicios de lesa humanidad con una mirada poco convencional, [...]

PERIODISMO PERFORMÁTICO. POR FERNANDO RUBIO

PERIODISMO PERFORMÁTICO ESCRIBE FERNANDO RUBIO Periodismo performático. Confirmación de un territorio expandido. Una invitación que sugiere, amplifica, provoca y nombra. Lo que inaugura no pretende novedad ni certeza, ni relaciones preexistentes para anclar en un soporte de comodidad. Ese origen impreciso de la performance que desde su memoria errática canalizó cientos de acciones y que [...]

LOS GANADORES SON…

LOS GANADORES SON... ESCRIBE JULIÁN GORODISCHER EN ANFIBIA La patologización de la gordura, la misoginia del sistema judicial, los fantasmas alrededor del big data, la reacción social ante los femicidios: esta es la agenda de los proyectos ganadores de la Beca de Periodismo Performático, anunciados el sábado pasado en la Feria del Libro. Pura experimentación [...]

NO ES ARTE, ES DINAMITA

NO ES ARTE, ES DINAMITA ESCRIBE MERCEDES HALFON EN ANFIBIA El rock-show de las madrugadas de Cemento, las acciones de la Organización Negra en los semáforos porteños, el desborde de creatividad de los escraches de HIJOS con el grupo Etcétera. Mercedes Halfon reconstruye las escenas míticas de la performance local y global para hablar de [...]

¿LA PALABRA YA NO TIENE EL PODER?

¿LA PALABRA YA NO TIENE EL PODER? ESCRIBE JULIÁN GORODISCHER EN ANFIBIA ¿Qué es el periodismo performático, cuáles son sus condimentos? ¿Es la evolución de la no ficción? En Anfibia, junto a Casa Sofía, estamos entregados a esta nueva especie que invita a poner el cuerpo como lienzo, que jaquea las convenciones sobre la verdad, [...]

PRESENTACIÓN DE LOS SEIS GANADORES EN LA FERIA DEL LIBRO

PRESENTACIÓN DE LOS SEIS GANADORES EN LA FERIA DEL LIBRO Llegaron 194 proyectos de periodistas, performers, músicos, fotógrafos, programadores, entre otros. Las 6 propuestas ganadoras fueron presentadas en la Feria del Libro, con el periodista Diego Iglesias y la guionista Érika Halvorsen como maestros de ceremonia. En el video, un resumen de esa noche.

INFOBAE: “EN BUSCA DEL NUEVO PERIODISMO PERFORMÁTICO”

EN BUSCA DEL NUEVO PERIODISMO PERFORMÁTICO LA CONVOCATORIA EN INFOBAE "La palabra ya no tiene el poder" es el lema que da pie a interrogar la forma que entendemos por periodismo. Si a partir de las nuevas tecnologías —y por consiguiente: nuevas subjetividades, nuevas audiencias— el texto escrito ya no logra la trascendencia, entonces hay [...]

CONVOCATORIA ABIERTA AL LABORATORIO DE PERIODISMO PERFORMÁTICO

CONVOCATORIA AL LABORATORIO DE PERIODISMO PERFORMÁTICO ¿Creés que el periodismo necesita reinventarse? ¿Tenés una gran idea y necesitás apoyo para concretarla? Con Revista Anfibia buscamos seis proyectos innovadores que crucen periodismo y otras disciplinas artísticas para encontrar nuevas maneras de construir relatos. Los proyectos elegidos contarán con recursos económicos y técnicos, tutorías y difusión.

Pagination Grid