Daniela Camezzana y Clara Tapia
Video: Tomás Cuesta
Durante la experiencia un grupo de bailarinas irrumpió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con tejas coloniales transparentes hechas por ellas mismas. Esas tejas simbolizaban el techo de cristal de juezas y fiscales para acceder a la Justicia mientras actrices declamaban los testimonios de esas mujeres recolectados en decenas de entrevistas.
Recorridos y trayectorias puertas adentro
La performance hace foco en los movimientos de las mujeres para encontrar su lugar dentro del Poder judicial. Nace de las impresiones que emergieron en entrevistas sobre lo que sucede con el feminismo en las calles y las resistencias con las que lidian las mujeres dentro del sistema. El cuerpo se vuelve territorio de conflicto. La acción propone la aparición de performers en lugares vinculados a la formación del poder judicial con un cometido: interrumpir en el paisaje cotidiano, hacer evidentes los límites invisibles
La intervención marcó un camino dentro de la facultad desde el hall de las Banderas hasta el de los Pasos Perdidos. La aparición de ellas por los pasillos, las escaleras y los bares provocó comentarios por lo bajo.
En cada parada, se leyeron testimonios sobre episodios cotidianos que enfrentan las mujeres que forman parte del sistema de administración de justicia.
Fotos: María Eugenia Cerutti
Fotos: Nico Freda- SADO. Colectivo fotográfico